La Iglesia Apostólica de Jesucristo, está muy preocupada por el desarrollo integral de los niños. Esta preocupación nace, del mismo Señor cuando dijo: Dejad a los niños venir a mí, y no se lo impidáis; porque de los tales es el reino de Dios. (Marcos 10:14). Los niños son pieza fundamental en la Iglesia y en el reino de Dios, por lo tanto hemos sido llamados a valorarlos y cuidarlos. Es por eso que la Iglesia Apostólica trabaja con niños para que un día ellos sean grandes hombres y mujeres de Dios.

A continuación le daremos a conocer a usted la misión, visión, objetivos, que desea la iglesia con los niños y los derechos de los niños.

MISIÓN: La misión de la Sociedad Infantil es fomentar en los niños una relación de amor, valores y principios para con la familia, Iglesia, y servicio con el Señor Jesús.

VISIÓN: Cada niño del cuerpo de Cristo preparado para el Santo Evangelio.

LOS OBJETIVOS

  • Incrementar el alcance de la atención a los niños apostólicos.
  • Ayudar a los niños para que se sientan valorados e incluidos en la iglesia.
  • Incrementar la atención de la iglesia a los niños.
  • Educar a los niños en la sana doctrina.
  • Capacitar a maestros (as) en la enseñanza para los niños.
  • Instruir a niños para la predicación del evangelio.
  • Sensibilizar a la iglesia hacia las necesidades y el potencial de la Sociedad Infantil.
  • Desarrollar y promover materiales con fundamento bíblico que se utilicen para enseñar a los niños desde su nacimiento hasta los 12 años.

¿QUÉ DESEA VER LA IGLESIA EN LOS NIÑOS DEL FUTURO? Que sean miembros activos. Que tengan valores espirituales firmes. Que desarrollen una relación estrecha con Dios. Que tengan una mayor participación en los programas de la iglesia. Que sean miembros capaces de mantener relaciones afectivas duraderas. Que den testimonio al mundo de la felicidad que produce el ser reconocido como hijos de Dios. Que sean apostólicos verdaderos.

LOS DERECHOS DEL NIÑO Y LA NIÑA EN LA IGLESIA APOSTOLICA DE JESUCRISTO:

Ser animar a aceptar a Cristo como su Salvador Personal. Saber que el sacrificio que Jesús hizo en la cruz por la humanidad también los incluye. Buscar el poder del Espíritu Santo, para que desde pequeños valoren la presencia de Dios. Ser discipulados para que cuando tomen conciencia sean bautizados en el Nombre de Jesús. Tomar parte activa en las actividades de la iglesia. Ser tratados como hijos de Dios por parte de sus padres y las personas involucradas en su educación. Vivir en un hogar donde sus necesidades físicas, espirituales y emocionales sean satisfechas. Oportunidades donde se les ayude a desarrollar sus dones y talentos. Saber que son valiosos para Dios.

Conocer a Jesús como un amigo que se interesa por sus problemas y está listo para brindarle ayuda. Experimentar el gozo del servicio participando activamente en la proclamación del evangelio. Adorar a Dios en espacios físicos que les provean bienestar general de tal manera que puedan ser sensibles al poder del Espíritu Santo.

Recibir enseñanza espiritual desde las primeras etapas de su vida. Al amor incondicional por parte de sus padres y líderes espirituales.

 COMENTARIO FINAL:

Como usted puede ver apreciado cibernauta, la Iglesia Apostólica de Jesucristo se preocupa por los niños. Esperamos que a través de este escrito que describe los propósitos elementales de la Sociedad Infantil, usted que es padre o madre pueda hacernos llegar sus hijos para enseñarles la gloriosa palabra de Dios. Le aseguramos que usted no se arrepentirá.

Instruye al niño en su camino,

Y aun cuando fuere viejo no se apartará de él.

Proverbios 22:6